Euskarazko bertsioa

Educación infantíl



Si vuestra hija o hijo está en edad de comenzar la educación infantil, seguramente tenéis ya tomada la decisión del centro en el que se integrará al sistema escolar y en el que permanecerá durante un periodo muy importante de su vida.

Por nuestra parte, queremos subrayar un aspecto que seguramente habréis tenido en cuenta en esa elección, y que va más allá del propio período escolar obligatorio. Me refiero a la lengua como vehículo de comunicación y de integración en la sociedad en que vivimos; como valor de convivencia, en definitiva. Y es en este momento cuando el sistema escolar ofrece la oportunidad de optar por un modelo en el que se garantice que vayan a ser ciudadanos/as verdaderamente bilingües. Actualmente es el modelo D el que más garantías da en este sentido.

El bilingüismo es una de las claves de integración también para aquellas personas que habéis llegado recientemente de otro país o continente. El hecho de que vuestros hijos e hijas tengan la capacidad de hablar con soltura tanto en euskera como en castellano no deja de ser, además de una riqueza comunicativa evidente, una llave para la integración completa en este vuestro lugar de acogida.
 

+ información






» Listado de noticias


© 2012 - ERANDIOKO UDALEKO EUSKARA ZERBITZUA
Irailaren 23a plaza - 48950 Erandio (Bizkaia) 94.489.0128